25 de julio de 2011

Catalonia is difference

Hoy no me he levantado algo “xof”. También es cierto que últimamente me encuentro muy sensible a todo. Me siento afectada por la mayoría de cosas, ya sean directas o indirectas hacia mí. 

A veces tengo la sensación de que mi vida es en un cuadrilátero donde yo lucho enérgicamente por esquivar todos los tortazos que me vienen. Pero, ciertamente,  es inevitable percibir golpes que te relegan a la categoría de rival más débil.

Alcatraz tampoco ayuda. He decidido bautizar así a mi actual trabajo. No es la primera república bananera de empresa en la trabajo, y debería de estar más que acostumbrada a las directrices de mando de ciertos antros, y al modus operandi de tiranos personajillos; pero teniendo en  cuenta que con los años me vuelvo más sibarita de la vida, pues como que no. A lo malo nunca se acostumbra una.

Quería comentar antes de que se me vaya de la cabeza que el metro de Barcelona es desastroso. Hoy mismo, quería comprar una T10 (tarjeta de 10 viajes). Pues bien,  después de intentar sacar la dichosa tarjeta en cada una de las maquinitas como unas tres veces he desistido en mi lucha. El hombre contra la máquina…esa era yo, aunque en mi caso: la mujer. Cabreada he intentado pagar con un billete de 50€ y tampoco. Así que directamente he ido a la taquilla a hablar con la chica que se encontraba en información. Allí me han comentado que la máquina no aceptaba billetes de 50 y que tampoco ella me podía vender la tarjeta porque ahora la venta de billetes era automatizada. Con cara total de oso panda me he quedado…Es decir, que si las máquinas, vete tú a saber porqué (se habrán declarado en huelga hoy),  no aceptan ninguna de las tarjetas que llevo, tampoco  los billetes de 50€, y la señorita de taquilla no me  puede vender mi ticket de viaje ¿qué hago? ¿tocarme los pies? Quizás con un poco de suerte recolecte algunas monedillas, más por lástima que por graciosa, y entonces pueda entrar en el imperioso mundo del metro…

Suerte que rebuscando en mi monedero nuevo de Parfois en encontrado unos euros sueltos. Ahora bien, a los de la TMB les aconsejo que les sería más práctico y cómodo poner unos hipopótamos tragabolas, que no esas máquinas expendedoras de tarjetas, que de 365 días se pasan 360 out of service. 

Y lo gracioso es que luego aquí, en Cataluña, fomentan el  transporte púbico a diestro y siniestro. .. “Agafi el metro, agafi  el metro” Eslogan al que yo personalmente añadiría: “irá más apretadito que una morcilla de burgos enfajada, hará un viaje por los fascinantes subsuelos de la astenosfera a base de frenazos y resbalones, y disfrutará de los aromas más exquisitos del universo  Eau de pesté...”

2 comentarios:

  1. Entro cada día para ver si has escrito algo nuevo... Vaya fan estoy hecha, eh?

    Este fin de semana hay que darle un toque a tu blog, vale?. Lo vamos a poner bien bonito, ya verás. Aunque ya está precioso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje!

    Me gusta que también seas una fan de mis peripecias...

    Sii, tenemos que ponerlo bien chulo.

    Muchas gracias y besitos!

    ResponderEliminar