21 de julio de 2011

Otros planes...


Hace ya tiempo que siento esa intranquilidad  nerviosa palpitar por mis venas.  Dicen que todo en la vida tiene un principio y un final, y partiendo de esa premisa creo que mis días en Barcelona se acercan a su fin. Cada vez lo tengo más claro: mi vida está lejos de esta ciudad. Me siento hastiada de todo: la misma rutina, la misma gente, las mismas historias, las mismas rencillas, las mismas luchas, los mismos enemigos…

Soy consciente que el emigrar a otro lugar no es una panacea absoluta.  Pero por el momento la sola idea me supone una tregua, así como, una nueva motivación dentro de mi mundo de obligaciones y quehaceres diarios.  La pesadez plomiza me invade, sin poderlo evitar,  cuando he de levantarme para ir a trabajar cada día, cuando he de recorrer las calles caóticas de la “Condal”  salpicadas del runrún del día a día, cuando he de coger el metro hacinado y abarrotado, cuando he de pasear por esos lugares repleto de recuerdos agridulces, cuando he de coger el coche para ir a ver a mi familia anudando lazos que todavía me ahogan…

Desde que era pequeña siempre imaginé como sería vivir en otros lugares. El extranjero me atraía como “imán al magnetismo”, pero mi pusilánima de entonces me vetó las fuerzas para emprender tal decisión.  Es por ello, que hoy en día, casi a mis 29 años abogo más por una ciudad de la península, como Madrid o Pamplona, o incluso Lanzarote. 

Creo que algún día lo haré. Conseguiré saltar ese abismo desafiante e imposible. Lo veo cerca y poderlo  done me consuela y se convierte en aliento para mis energías. Tengo la suerte que “Susie Pop” opina como yo, y contar con su respaldo me da seguridad y autoconfianza máxima…Así ¿qué más puedo pedir?

2 comentarios:

  1. Me gustaría ser tan valiente como tú y dar ese paso a otra ciudad llena de magia y encantos que embriagarán tu alma de recuerdos, nostalgias y alegrías... si lo haces, yo siempre estaré a tu lado para apoyarte. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juliet, por tu comentario! Me gusta que sigas mi incipiente blog.

    Estoy segura que eres una mujer fuerta y perseverante. Es por ello que no dejes de perseguir tus sueños. Nunca se sabe, y quizás un día vives donde siempre has deseado vivir.

    Un beso!

    ResponderEliminar